Lenovo Mirage: un auricular VR inalámbrico y una cámara VR de 180 ° - Reseñas y precios

resumen

2018 parece ser el año de los cascos de realidad virtual autónomos o inalámbrico. Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de su Auriculares Mirage Solo VR, el primer casco de realidad virtual con el que trabajar google Daydream. Esta plataforma de descarga de aplicaciones de realidad virtual hasta ahora estaba reservada para auriculares que funcionan con teléfono. Un auricular que debería comercializarse simultáneamente con una cámara de 180 grados para realidad virtual a partir del segundo trimestre de 2018.

Lenovo Mirage Solo: un auricular todo en uno inalámbrico y asequible

Más libertad de movimiento y más accesible. Esta es la promesa que Lenovo está haciendo con este nuevo casco de realidad virtual. Esta auricular todo en uno funciona por sí solo, sin estar conectado a un teléfono inteligente o una computadora. A nivel de hardware, es sólido, ya que los auriculares VR están equipados con 4Go RAM, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 835 VR diseñado especialmente para realidad virtual. La pantalla permite al usuario tener un campo de visión de 110 ° contra 101 ° para un Samsung Gear VR.

Le Lenovo Mirage Solo también viene con un controlador inalámbrico Daydream equipado con dos botones y un control de volumen. Según el fabricante, una sola carga de batería permite siete horas de autonomía. Por el momento, no hay información exacta sobre el precio de venta. Según Lenovo, debería costar menos de $ 400.

WorldSense: dos cámaras para rastrear los movimientos del usuario

Para seguir los movimientos del usuario del casco, Lenovo ha desarrollado su propio sistema de seguimiento, el WorldSense. Describe como "Nueva tecnología de seguimiento de movimiento", es simplemente dos cámaras frontales, similar al auricular Windows Mixed Reality, que asegura el posicionamiento del usuario en el espacio virtual. La compañía de Hong Kong, sin embargo, promete desarrollar numerosas aplicaciones y juegos que aprovechen WorldSense.

dice el comunicado de prensa.

La cámara Lenovo Mirage: una cámara VR de 180 ° especialmente diseñada para auriculares VR

La camara esta vinculado a sus cuentas de fotos de YouTube y Google para compartir instantáneamente momentos capturados en línea. Por supuesto, puede ver los videos sin un visor de realidad virtual, pero pierde en inmersión. Tres modos de cámara están disponibles: foto, video y transmisión en vivo. En cuanto a la distribución de videos, no se necesita un teléfono celular, todo se hace directamente a través de Wi-Fi desde el dispositivo.

La camara esta no más grande que un teléfono inteligente y pesa 139 gramos y se llevará a cabo fácilmente en su ser querido. Está equipado con un Snapdragon 626 así como dos cámaras frontales. Buenas noticias, se recarga en USB Tipo-Cmalas noticias, solo tiene dos horas de duración de la batería, lo que sigue siendo decente en comparación con sus competidores.

Precio y fecha de lanzamiento de Lenovo Mirage Solo y World Sense Camera

Ahora es oficial: el Lenovo Mirage Solo será disponible el 5 de mayo de 2018 por $ 400. La cámara cuesta $ 300 y estará disponible en la misma fecha. Tenga en cuenta que se ofrece un paquete que combina los dos productos por 700 dólares. Ambos productos se pueden reservar ahora en Amazon.

El lanzamiento simultáneo de Auriculares VR y cámara de 180 ° de Lenovo afirma claramente su deseo de unir estos dos mundos de cámaras y auriculares de realidad virtual. En el comunicado de prensa, la compañía explica que podemos, por ejemplo, estar en el otro lado del mundo equipados con el visor Lenovo Mirage Solo y celebrar su cumpleaños a su familia que instaló la cámara VR para verlo en vivo.

¿Por qué los auriculares Lenovo Mirage Solo son una gran sorpresa 2018?

Con la actividad del CES 2018 y la multitud de productos y proyectos relacionados con el mundo de la realidad virtual que se presentaron, la clasificación podría resultar un poco complicada. El Vive Pro recibió la mayor atención pero el Lenovo Mirage Solo realmente merece tomarse el tiempo para detenerse allí. Por supuesto, no es tan poderoso. Pero podrá confiar en Daydream. Ya te escuchamos decir que los mejores juegos y aplicaciones están en Oculus Rift, PSVR o GearVR. Pero Google está preparando las cosas muy bien para el largo plazo.. Ya hay pequeñas perlas reales, pero hasta entonces, el equipo no estaba a la altura.

Incluso si ahora podemos confiar en View o Pixel 2, el Mirage Solo todavía ofrece una experiencia de otro nivel. Por lo tanto, esto le permitirá (re) descubrir pequeñas maravillas sin ninguna dificultad. Sobre todo con un nivel de experiencia que nada tiene que ver con lo que has podido probar hasta entonces. Sin embargo, tenga cuidado, esta apuesta también representa un riesgo ya que el casco debería venderse por alrededor de $ 400. El precio representa una inversión real y ahora es necesario que Google mantenga su estrategia en el tiempo con inversiones en juegos. El próximo lanzamiento del nuevo juego Blade Runner fomenta el optimismo. Queda por ver si realmente logrará encontrar un lugar bajo el sol. Queremos creerlo.

¿Qué experiencia de usuario con los auriculares Lenovo Mirage Solo VR?

Para definir el Lenovo Mirage Solo, primero es necesario ubicarlo. Es un compromiso entre Oculus Go y Oculus Rift. Sin tener la escala de la habitación, todavía tenemos la posibilidad de movernos un poco y hacer movimientos reales. Imprescindible para una experiencia verdaderamente inmersiva. Según nuestros colegas de Time que pudieron probarlo en CES 2018, claramente carece de detección de objetos en su entorno. Por tanto, será necesario anticiparse proporcionando suficiente espacio. Su entorno simplemente se vuelve borroso si se aleja demasiado de donde comenzó. El casco es cómodo de llevar y fácil de ajustar a tus dimensiones.. Sobre todo, es ligero y, por tanto, no supondrá ningún problema para llevarlo puesto con el tiempo.

Esto sin duda permite tener una experiencia de calidad real en realidad virtual. Puede lanzarlo en segundos y encontrarse directamente inmerso en un mundo de realidad virtual. Claramente, no necesitar una computadora compatible debería ser un factor decisivo. Pero, ¿llegará demasiado pronto la nueva etapa de la realidad virtual? Tendremos que esperar para estar seguros.

Agradecimiento del editor

6.3

Diseño y ergonomía : Más gratis y utilizable de inmediato. El casco de realidad virtual funciona sin estar conectado a un teléfono o una PC. El diseño, simple y limpio, parece muy cómodo, sobre todo gracias a la correa de soporte en la parte posterior de la cabeza.

Aplicación y características : Este auricular será el primero en operar bajo el ecosistema de realidad virtual Google Day Dream. Una plataforma que antes estaba reservada para teléfonos inteligentes

Relación calidad precio : Con un precio de 400 dólares, el Lenovo Mirage Solo se ubica a medio camino entre el Oculus Go (200 dólares) y el HTC Vive Focus (600 dólares).

(votos)